Elecciones munincipales francesas

París estrena alcalde el viernes

París tendrá su primer alcalde el próximo viernes por la mañana. En el Hotel de Ville (Ayuntamiento),se reunirán los 109 consejeros municipales elegidos en los dieciocho sectores de la capital para designarlo. Nadie duda que el candidato gaullista, Jacques Chirac, será el alcalde más poderoso del país.La batalla de París ha dejado cicatrices imborrables en el seno de la mayoría, entre los partidarios del candidato presidencial, Michel d'Ornano y el gaullista, señor Chirac. A pesar de que la batalla fue ganada por la derecha que gobierna, en París se fraguó el más ruidoso fracaso ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

París tendrá su primer alcalde el próximo viernes por la mañana. En el Hotel de Ville (Ayuntamiento),se reunirán los 109 consejeros municipales elegidos en los dieciocho sectores de la capital para designarlo. Nadie duda que el candidato gaullista, Jacques Chirac, será el alcalde más poderoso del país.La batalla de París ha dejado cicatrices imborrables en el seno de la mayoría, entre los partidarios del candidato presidencial, Michel d'Ornano y el gaullista, señor Chirac. A pesar de que la batalla fue ganada por la derecha que gobierna, en París se fraguó el más ruidoso fracaso del presidente de la República, Valery Giscard d'Estaing: su «hombre», señor d'Ornano, ni fue elegido consejero municipal al perder en el distrito décimoctavo, y el secretario general de los republicanos independientes (partido creado por el señor Giscard), Jacques Dominati, también fue batido.

Más información

En el futuro, el sillón de alcalde, ocupado por el señor Chirac, será un «justiciero» implacable al acecho del palacio del Elíseo. Entre «chiraquistas» y «omanistas», consiguieron 69 puestos de consejeros municipales, contra los cuarenta de la oposición. El señor Chirac sólo cuenta prácticamente con la mayoría absoluta, es decir, que no necesitará de los «giscardianos» para gobernar el Ayuntamiento de la capital.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En