Los trabajadores de la central nuclear de Zorita apoyan a la empresa

El jurado de empresa de la central nuclear de Zorita ha expresado al gobernador civil de Guadalajara la indignación de todos los trabajadores por la campaña suscitada, contra la central y sus condiciones de trabajo.Los casi cien trabajadores de la empresa entienden que se han tomado todas las medidas de seguridad para que los que ocupan un puesto de trabajo en las zonas más peligrosas del reactor se encuentren protegidos contra las radiaciones. Alguno de los empleados que visitó al gobernador civil comentó que llevaba nueve años entrando en la zona controlada sin haber experimentado daño algun...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El jurado de empresa de la central nuclear de Zorita ha expresado al gobernador civil de Guadalajara la indignación de todos los trabajadores por la campaña suscitada, contra la central y sus condiciones de trabajo.Los casi cien trabajadores de la empresa entienden que se han tomado todas las medidas de seguridad para que los que ocupan un puesto de trabajo en las zonas más peligrosas del reactor se encuentren protegidos contra las radiaciones. Alguno de los empleados que visitó al gobernador civil comentó que llevaba nueve años entrando en la zona controlada sin haber experimentado daño alguno.

La agencia Cifra señala que «la campaña contra la central nuclear» tiene su origen en la muerte de un trabajador de la misma, Antonio Prados, debida al parecer a leucemia. Con este motivo, Carlos Carrasco-Muñoz, secretario general de la Asociación Española para la Ordenación del Medio Ambiente, presentó una querella ante el Juzgado de Instrucción de Guadalajara. Por su parte, el gobernador civil abrió una investigación para aclarar los supuestos fallos administrativos.

Archivado En