Incendio de un almacén de Renfe en Aranjuez

Un espectacular incendio destruyó ayer cientos de miles de traviesas de madera, en un almacén de la Renfe situado al sur de Aranjuez. El fuego, que comenzó sobre las cuatro y media de la tarde, al quemarse unas virutas de madera por causas desconocidas, se extendió al material almacenado con una velocalidades vecinas de Villaviciosa, Pinto, Toledo e, incluso, Madrid, que envió un coche-bomba.Ante la importancia del siniestro, cuyas llamas alcanzaron en algunos momentos los cincuenta metros de altura, el Ayuntamiento de Aranjuez solicitó la ayuda de las localidades vecinas, Villaviciosa, Pinto,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un espectacular incendio destruyó ayer cientos de miles de traviesas de madera, en un almacén de la Renfe situado al sur de Aranjuez. El fuego, que comenzó sobre las cuatro y media de la tarde, al quemarse unas virutas de madera por causas desconocidas, se extendió al material almacenado con una velocalidades vecinas de Villaviciosa, Pinto, Toledo e, incluso, Madrid, que envió un coche-bomba.Ante la importancia del siniestro, cuyas llamas alcanzaron en algunos momentos los cincuenta metros de altura, el Ayuntamiento de Aranjuez solicitó la ayuda de las localidades vecinas, Villaviciosa, Pinto, Tóledo e, incluso, Madrid, que envió un coche-bomba.

Gracias, al trabajo de las dotaciones de los diez coches que actuaron pudo controlarse el incendio sobre, las ocho y media de la tarde, aunque, según informaron en el parque de bomberos de Madrid, no podrá ser sofocado completamente hasta primeras horas de hoy.

Durante los momentos en que el incendio era más intenso se temió por las fábricas colindantes, los laboratorios Cepa, productores de antibióticos y una empresa azucarera, situadas a ambos lados del almacén, que no poseía techo.

Asimismo intervinieron en los trabajos de extinción fuerzas de la Guardia Civil, Policía Municipal y Cruz Roja, que tuvieron que atender únicamente a dos bomberos afectados por quemaduras leves.

Las pérdidas, hasta el momento sin calcular, pueden ser de gran importancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En