Cartas al director

Las rebajas y la Renfe

En una carta, publicada el pasado martes 8, en EL PAIS, y firmada, por don Carmelo Cembrero, se insta a Renfe a suprimir «todas las rebajas y exenciones de pago de billetes que no estén justificados por prestación efectiva de servicio en los ferrocarriles».Urge aclarar que Renfe no puede suprimir dichas rebajas por la sencilla razón de que no las concede. Es decir: La Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles no hace otros.descuentos en sus viajes -y consiguiente mente, no concede privilegios a la hora de aplicar sus tarifás- salvo los que se derivan de ofertas comerciales tales como las co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En una carta, publicada el pasado martes 8, en EL PAIS, y firmada, por don Carmelo Cembrero, se insta a Renfe a suprimir «todas las rebajas y exenciones de pago de billetes que no estén justificados por prestación efectiva de servicio en los ferrocarriles».Urge aclarar que Renfe no puede suprimir dichas rebajas por la sencilla razón de que no las concede. Es decir: La Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles no hace otros.descuentos en sus viajes -y consiguiente mente, no concede privilegios a la hora de aplicar sus tarifás- salvo los que se derivan de ofertas comerciales tales como las concedidas a los mayores de 65 años, viajes colectivos, kilométricos, etcétera, y las que afectan a sus empleados.

Las ventajas que reciben los víajeros, a que el señor Cembrero alude, responden a conciertos suscritos por los organismos a los que pertenecen dichos beneficiarios y la empresa ferroviaria. Y tales ventajas no afectan a la economía de nuestra Red, ya que en todos los casos recibe una compensación al ciento por ciento de los billetes expedidos con arreglo a los citados conciertos. O sea, el organismo en cuestión paga el importe total del billete.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En