Seis concejales de Torrejón de Ardoz no asistieron al pleno

Al último pleno de Torrejón de Ardoz, celebrado ayer, no asistieron los seis concejales que el pasado mes presentaron la dimisión al gobernador civil, en base a que sus sugerencias -según expusieron- eran desestimadas automáticamente por el resto de la corporación Sobre uno de ellos, Nemesio de Mesa, existe un problema de incompatibilidad con su continuidad en el cargo, dado que anteriormente presentó un recurso contra el mismo Ayuntamiento, y la ley señala que en estos casos el concejal debe cesaren su puesto.Hasta ahora, el gobernador civil no se ha pronunciado en ningún sentido, ni aceptand...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al último pleno de Torrejón de Ardoz, celebrado ayer, no asistieron los seis concejales que el pasado mes presentaron la dimisión al gobernador civil, en base a que sus sugerencias -según expusieron- eran desestimadas automáticamente por el resto de la corporación Sobre uno de ellos, Nemesio de Mesa, existe un problema de incompatibilidad con su continuidad en el cargo, dado que anteriormente presentó un recurso contra el mismo Ayuntamiento, y la ley señala que en estos casos el concejal debe cesaren su puesto.Hasta ahora, el gobernador civil no se ha pronunciado en ningún sentido, ni aceptando ni denegando la dimisión, por lo que la situación de los concejales es muy ambigua de cara a su actuación municipal.

El pleno transcurrió sin ningún incidente, y los dieciocho puntos tratados apenas consumieron hora y media.

Se aprobaron subvenciones para diversas instituciones de la localidad, juveniles, grupos deportivos, Cruz Roja, etc, por un valor total de cuatro millones de pesetas. En el caso de los grupos juveniles, las subvenciones se les concederán en relación directa a las actividades que desarrollen.

Se intentará también conseguir un solar, mediante cesión de alguna empresa constructora, y destinarlo para guardería infantil ¿le niños no comprendidos en edad escolar, y de madres que justifiquen ser trabajadoras.

Por un total de 82 millones, se aprobaron los proyectos de pavimentación y urbanización de dos tramos de la carretera nacional-2, de la margen derecha de la carretera de Loeches, el barrio del Carmen y la colonia Virgen de Loreto. Para financiarlo se pedirá un préstamo de cincuenta millones al Banco de Crédito Local, y el resto se recaudará mediante contribuciones especiales a los vecinos favorecidos por las obras.

Se dejó abierta la posibilidad de incluir en el plan la construcción de una casa de la juventud y de una ciudad deportiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En