Resuelto el problema de la avenida del Marqués de Corbera

Con el asfaltado de la avenida del Marqués de Corbera acaba una de las polémicas más prolongadas de cuantas Madrid ha atravesado en los últimos tiempos. A la pavimentación de la calle, se unirá pronto su señalización al tráfico, su urbanización y su adecuación general; de esta forma, el extremo de la calle de Sáinz de Baranda quedará vinculado al barrio de La Elipa, y permitirá despejar gran parte del agobio que sufre el tráfico rodado.Como se recordará, la presencia de un inmueble habitado sobre la confluencia de esta avenida y la calle de Ricardo Ortiz, frenó durante años el desarrollo norma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con el asfaltado de la avenida del Marqués de Corbera acaba una de las polémicas más prolongadas de cuantas Madrid ha atravesado en los últimos tiempos. A la pavimentación de la calle, se unirá pronto su señalización al tráfico, su urbanización y su adecuación general; de esta forma, el extremo de la calle de Sáinz de Baranda quedará vinculado al barrio de La Elipa, y permitirá despejar gran parte del agobio que sufre el tráfico rodado.Como se recordará, la presencia de un inmueble habitado sobre la confluencia de esta avenida y la calle de Ricardo Ortiz, frenó durante años el desarrollo normal de esta vía. Tras una larga ristra de gestiones, se logró la expropiación del inmueble y sus inquilinos recibieron algo más de 800.000 pesetas, además de un piso.

El azadonazo del operario sobre el asfalto parece señalar abiertamente el deseo municipal de que temas similares no se repitan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En