Requerimiento notarial a un directivo de Alianza Regional de Castilla

La junta directiva provincial en Burgos de la Alianza Regional de Castilla y León piensa presentar requerimiento notarial contra José María Codón, cronista oficial de la ciudad, por haber suplantado el nombre y representación de la citada asociación, así como por haber realizado distintos actos en nombre de la Alianza.El día 19 del pasado mes de febrero se celebró una asamblea general de socios, por iniciativa de la Junta Regional de la Alianza, a pesar de que días antes una nota firmada por la junta promotora de Burgos desmentía la celebración del acto. En la asamblea, que se celebró con la a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La junta directiva provincial en Burgos de la Alianza Regional de Castilla y León piensa presentar requerimiento notarial contra José María Codón, cronista oficial de la ciudad, por haber suplantado el nombre y representación de la citada asociación, así como por haber realizado distintos actos en nombre de la Alianza.El día 19 del pasado mes de febrero se celebró una asamblea general de socios, por iniciativa de la Junta Regional de la Alianza, a pesar de que días antes una nota firmada por la junta promotora de Burgos desmentía la celebración del acto. En la asamblea, que se celebró con la asistencia de unos 150 socios, se nombró una junta directiva en la que no. aparecía el señor Codón. A pesar de esto, dicho señor, en «nombre de la Alianza, junto con otras personas que formaban parte de la primitiva junta promotora, continuaron manteniendo la representatividad de la asociación, dando a la opinión pública distintas notas y organizando actos en nombre de la Alianza. A partir de estas acciones comenzaron las polémicas y divisiones internas, que han culminado ahora con el requerimiento notarial contra la persona de José María Codón.

La Alianza Regional nació en su día con un marcado acento tradicional, entendiendo el regionalismo como prácticamente opuesto al resto de las reivindicaciones de las nacionalidades y regiones del Estado español, definiendo, por ejemplo, al País Vasco, con palabras del señor Codón, como «lo más castellano de Castilla».

La polémica actual queda referida a la legalidad de convocatoria de la asamblea de socios de Burgos. A partir de las elecciones de la nueva junta directiva, la Alianza Regional en Burgos parece inclinarse hacia posiciones más de centro, de una manera semejante a la Junta Regional. Por su parte, la junta promotora, en principio, pudiera estar enmarcada dentro de las leyes políticas de Alianza Popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En