El Colegio de Médicos de Salamanca, contra el pluriempleo profesional

«Los colegios de médicos son conscientes de la mala calidad de la asistencia sanitaria que implica el pluriempleo », afirma el Colegio de Médicos de Salamanca (CMS) en un comunicado dado a conocer a la opinión pública. Por ello, añade, «en todas las ocasiones en que se han planteado la reforma sanitaria, la creación de un Ministerio de Sanidad o el Servicio Nacional de Salud ha sido uno de los puntos que siempre ha estado presente».El CMS considera que el pluriempleo que afecta a «la mayor parte de los profesionales de la medicina » no es justo ni debe subsistir, por lo que denuncia su existen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Los colegios de médicos son conscientes de la mala calidad de la asistencia sanitaria que implica el pluriempleo », afirma el Colegio de Médicos de Salamanca (CMS) en un comunicado dado a conocer a la opinión pública. Por ello, añade, «en todas las ocasiones en que se han planteado la reforma sanitaria, la creación de un Ministerio de Sanidad o el Servicio Nacional de Salud ha sido uno de los puntos que siempre ha estado presente».El CMS considera que el pluriempleo que afecta a «la mayor parte de los profesionales de la medicina » no es justo ni debe subsistir, por lo que denuncia su existencia. Uno de los responsables de esta situación, según el CMS, es la propia Seguridad Social, que paga algunos profesionales por una única jornada «un segundo sueldo que procede del dinero de los empresarios y trabajadores». El comunicado agrega que al exponer estos hechos a la opinión pública y a los propios profesionales «creemos que pueden reconsiderar sus diversos puestos de trabajo en la Seguridad Social y exigiendo una remuneración adecuada y justa erradicar el pluriempleo y hacer posible un mayor número de puestos para los profesionales de la medicina que pueda evitar, en su día, una posible plétora profesional».

El segundo problema abordado por el CMS trata precisamente, sobre el elevado número de estudiantes de Medicina y los problemas que ello representa respecto de su formación y su futuro ejercicio profesional.

Archivado En