Los desahuciados de La Latina tendrán que desalojar las pensiones

Las 34 familias desahuciadas del área de La Latina, que desde hace algo más de dos años vivían en una pensión de la calle de Atocha, 112, tendrán que abandonarla el próximo día 14 de marzo, según establece una circular municipal que acaban de recibir.El problema de estas familias se remonta a unos años atrás, cuando fueron desalojadas de sus viviendas, situadas en el casco antiguo; las casas, declaradas en ruina. Los bajos alquileres de las casas situadas en el casco antiguo inducían a algunos caseros a considerar su rentabilidad crecida en manos de inmobiliarias que especularan también con lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las 34 familias desahuciadas del área de La Latina, que desde hace algo más de dos años vivían en una pensión de la calle de Atocha, 112, tendrán que abandonarla el próximo día 14 de marzo, según establece una circular municipal que acaban de recibir.El problema de estas familias se remonta a unos años atrás, cuando fueron desalojadas de sus viviendas, situadas en el casco antiguo; las casas, declaradas en ruina. Los bajos alquileres de las casas situadas en el casco antiguo inducían a algunos caseros a considerar su rentabilidad crecida en manos de inmobiliarias que especularan también con los terrenos, a cambio de logar, como fuera, la expulsión de los inquilinos.

Por todo ello, la Asociación de Vecinos de La Latina, que también abarca el ámbito de Lavapiés, emprendió en su día acciones tendentes a encontrar una salida digna para los inquilinos desahuciados, y una solución de fondo al problema de la especulación y el despoblamiento del casco antiguo de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En