Oriol, durante su secuestro

Antonio María de Oriol fue entrevistado y fotografiado en su cautiverio madrileño por sus propios captores. Esta es una de las imágenes -facilitada por la revista Noticias- del reportaje elaborado por los GRAPO. En ella el señor Oriol aparece leyendo EL PAIS, periódico que junto con Informaciones fue elegido por sus secuestradores como estafeta de sus comunicados.Por lo demás, el misterio de los GRAPO dista de haber sido desvelado por las comunicaciones oficiales. Aún son excesivas las contradiciones y lagunas de información que se abren en las declaraciones de la policía ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Antonio María de Oriol fue entrevistado y fotografiado en su cautiverio madrileño por sus propios captores. Esta es una de las imágenes -facilitada por la revista Noticias- del reportaje elaborado por los GRAPO. En ella el señor Oriol aparece leyendo EL PAIS, periódico que junto con Informaciones fue elegido por sus secuestradores como estafeta de sus comunicados.Por lo demás, el misterio de los GRAPO dista de haber sido desvelado por las comunicaciones oficiales. Aún son excesivas las contradiciones y lagunas de información que se abren en las declaraciones de la policía y de los propios secuestrados, Oriol y Villaescusa.

El caso de los «grapos», que insisten en ser tratados como prisioneros de guerra, es posible que pase a la Audiencia Nacional. En círculos solventes. se afirma que, ha habido discrepancias entre el juez del número 8, de guardia el día del secuestro del señor Oriol, y el del número 1, que era el antiguo titular del Tribunal de Orden Público.

Información en pág. 11

Archivado En