Cartas al director

Felicitación

En nombre del Comité Directivo provisional de la Asociación Independiente de profesores universitarios, que, en período de promoción cuenta ya con un centenar de socios catedráticos y agregados de Universidad, deseamos manifestar, a través de las páginas de su prestigioso periódico, nuestro completo acuerdo con los criterios expuestos por los profesores Ferreiro, González Vicén, González Alonso y Miquel González, en EL PAIS del día de hoy, a propósito de los problemas planteados por la «Coordinadora Estatal» y por diversas Asambleas de los PNN de Universidad.Consideramos que esos criter...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En nombre del Comité Directivo provisional de la Asociación Independiente de profesores universitarios, que, en período de promoción cuenta ya con un centenar de socios catedráticos y agregados de Universidad, deseamos manifestar, a través de las páginas de su prestigioso periódico, nuestro completo acuerdo con los criterios expuestos por los profesores Ferreiro, González Vicén, González Alonso y Miquel González, en EL PAIS del día de hoy, a propósito de los problemas planteados por la «Coordinadora Estatal» y por diversas Asambleas de los PNN de Universidad.Consideramos que esos criterios los comparte, no ya lalcasi totalidad de los,profesores numerarios, sino un gran número. de los mismos PNN, respecto de los cuales no cabe generalizar. Por lo demás, esos. puntos de vista son exactamente los que el Comité Directivo de la AIPU expuso al ministro de Educación y Ciencia el día 4 del presente, en entrevista de la que dimos cuenta a la prensa. El hecho de que los citados compañeros no sean en estos momentos, socios de la AIPU es revelador de una abrumadora opinión coincidente, en un asunto universitario que, como tantos otros, se halla al margen de la legítima diversidad política ideológica de los profesores.

A la felicitación a nuestros compañeros de la Universidad de La Laguna, queremos unir la,que merece EL PAIS por haber dado acogida a un escrito tan completo y meditado, demostrando con ello una laudable preocupación de informar con objetividad sobre un tema de gran importancia para la Universidad y, en consecuencia, para el país entero.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En