Cenicientos: adjudicadas obras de abastecimiento de agua

Ayer se adjudicaron definitivamente las obras de elevación y abastecimiento de agua al pueblo de Cenicientos, en un importe de veinte millones de pesetas. Se espera que para comienzos de verano estén terminadas, lo que impedirá que se repita la angustiosa escasez de agua que padeció el Verano pasado, y que produjo manifestaciones masivas de protesta. La adjudicación se hizo en un pleno extraordinario celebrado ayer por la Diputación.Fue prácticamente el único punto de la sesión de cierta importancia. El resto fueron disposiciones sobre asuntos de personal, creación de plazas, asignación de inc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer se adjudicaron definitivamente las obras de elevación y abastecimiento de agua al pueblo de Cenicientos, en un importe de veinte millones de pesetas. Se espera que para comienzos de verano estén terminadas, lo que impedirá que se repita la angustiosa escasez de agua que padeció el Verano pasado, y que produjo manifestaciones masivas de protesta. La adjudicación se hizo en un pleno extraordinario celebrado ayer por la Diputación.Fue prácticamente el único punto de la sesión de cierta importancia. El resto fueron disposiciones sobre asuntos de personal, creación de plazas, asignación de incentivos, etcétera. Por último, se autorizó la ejecución directa del proyecto de parques y jardines para, Arganda del Rey, lo que permite prescindir de los trámites de concurso subasta y dar un carácter de urgencia a las obras necesarias.

Al finalizar el pleno, el presidente, señor Martínez Emperador, confirmó que la única solución definitiva para acabar con las anomalías de la presa de Miraflores es construir otra, cuyo presupuesto sea cerca a los 140 millones.

Respecto al concurso para el alquiler de un ordenador que se utilizaría para centralizar todos los datos económicos y de personal de la Diputación, se afirmó su necesidad en base a la complejidad de los temas que toca este organismo, y que comprenden las ciudades. sanitarias, las residencias de ancianos, los servicios contra incendios, todos ellos con nóminas, abastecimientos de material y estudios económicos para conocer el coste de cada unidad. El ordenador se pondría además a disposición de los pueblos de Madrid para la confección de su censo, entre otros trabajos. Todo ello permitirá ahorrar una cantidad importante de salarios que se pagaban a empresas contratadas al efecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En