De la Mata se interesa por la prohibición de actos a CCOO

El ministro de Relaciones Sindicales, Enrique de la Mata, intervendrá cerca del Gobierno para que cesen las prohibiciones de actos a Comisiones Obreras según ofrecimiento hecho por él mismo a los miembros del secretariado de CCOO que se entrevistaron ayer con el ministro, para denunciarle la discriminación que padece este sindicato, en cuanto a autorizaciones para celebrar actos públicos.Asistieron a la entrevista con el ministro -al que acompañaban altos cargos de la OSE-, Marcelino Camacho, secretario general de CCOO, y los miembros de su secretariado Julián Ariza y Tranquilino Sánchez. La e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Relaciones Sindicales, Enrique de la Mata, intervendrá cerca del Gobierno para que cesen las prohibiciones de actos a Comisiones Obreras según ofrecimiento hecho por él mismo a los miembros del secretariado de CCOO que se entrevistaron ayer con el ministro, para denunciarle la discriminación que padece este sindicato, en cuanto a autorizaciones para celebrar actos públicos.Asistieron a la entrevista con el ministro -al que acompañaban altos cargos de la OSE-, Marcelino Camacho, secretario general de CCOO, y los miembros de su secretariado Julián Ariza y Tranquilino Sánchez. La entrevista tuvo lugar a lo largo de un almuerzo que, iniciado a las tres de la tarde, se prolongó hasta bien entrada ésta.

Los representantes de CCOO trasladaron al ministro su preocupación por las 51 prohibiciones de otros tantos actos en los que habrían de haber intervenido miembros del secretariado desde septiembre del pasado año. También le entregaron una relación de militantes de CCOO y otras organizaciones sindicales y partidos obreros detenidos en los últimos días con motivo de la suspensión una vez legalizadas temporal de los artícu los 15 y 18 del Fuero de los Españoles.

El ministro -según informó a EL PAIS Marcelino Camacho expresó su voluntad de facilitar e uso de los locales sindicales, como respuesta a las pet i ciones de CCOO y se mostró dispuesto a intervenir cerca del Gobierno para que cesen las actuales prohibiciones.

Otro de los temas abordados en la entrevista fue la aplicación de la futura ley de Asociación Sindical, sobre la cual el ministro se mostró seguro de poder amparar la legalización de todas las centrales, sin exclusiones. En este sentido, CCOO, según Marcelino Camacho, trataría de legalizar su situación si existen garantías al respecto, y no hay discriminaciones. Este tema, no obstante, deberá ser discutido en el seno de la COS.

Sobre el tema del patrimonio sindical, el ministro reiteró a los representan tes de CCOO que éste permanece intangible y que su utilización y demás aspectos del inmediato futuro sindical deben ser abordados conjuntamente en conversaciones en las que participen las distintas centrales sindicales, una vez legalizadas.

Archivado En