Arespacochaga: "Las reclamaciones sobre el plan Malasaña están fuera de plazo"

«Si los vecinos pueden aportar algo erealmente importante, y no sólo ganas de incordiar, su aportación se tomaría en cuenta. Pero tendría que ser de mucho peso.» Así se expresó el señor Suevos, primer teniente de alcalde y presidente de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento, en relación con la reciente aprobación provisional del plan parcial de Malasaña.Acerca de este mismo tema, el alcalde de Madrid, Juan de Arespacochaga opinó que había ventajas evidentes del proyecto inicial sobre el aprobado, pero «lo perfecto está reñido con lo posible. Las reclamaciones que hagan ahora los vecinos es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Si los vecinos pueden aportar algo erealmente importante, y no sólo ganas de incordiar, su aportación se tomaría en cuenta. Pero tendría que ser de mucho peso.» Así se expresó el señor Suevos, primer teniente de alcalde y presidente de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento, en relación con la reciente aprobación provisional del plan parcial de Malasaña.Acerca de este mismo tema, el alcalde de Madrid, Juan de Arespacochaga opinó que había ventajas evidentes del proyecto inicial sobre el aprobado, pero «lo perfecto está reñido con lo posible. Las reclamaciones que hagan ahora los vecinos están fuera de tiempo. Durante el período de información pública ya se tuvieron en cuenta las 932 alegaciones presentadas. Son además sugerencias de una asociación de vecinos y no de todo un barrio».

La finalidad de la frustada entrevista era pedir una explicación completa de las modificaciones que ha sufrido finalmente el Plan Malasaña; solicitar que no se concedan licencias en la zona en base al plan aprobado hasta que no se encuentre ultimado el Plan de Conservación del Patrimonio Histórico Artístico del Casco Antiguo de Madrid, y que, previamente a toda actuación municipal, el conjunto del cuartel del Conde Duque y los jardines del palacio de Liria se destinen a zona verde para uso público, gestión que permanece congelada desde 1969.

Por su parte, la Asociación de Vecinos de Malasaña y la de Afectados de la Universidad y San Bernardo, según informaron a EL PAIS, tenían una entrevista con el gerente municipal de Urbanismo. Finalmente, no se celebró por ausencia del señor Barriga. Su intención es la de modificar el Plan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En