Continúa estable la situación económica

La economía española ha permanecido durante el mes de enero en una situación similar a la existente durante los últimos meses de 1976, según un informe de la Cámara de Comercio de Barcelona.En él se pone de manifiesto que, la demanda del sector industrial, que ciertamente mejoró en el transcurso de 1976, se halla ahora en una situación de estabilidad e incluso, en algunos sectores, de ligero retroceso. Las cifras del conjunto del año reflejan que el coste de la vida experimentó en 1976 un aumento notablemente superior al de 1975. El déficit del sector exterior continuó creciendo en los últimos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La economía española ha permanecido durante el mes de enero en una situación similar a la existente durante los últimos meses de 1976, según un informe de la Cámara de Comercio de Barcelona.En él se pone de manifiesto que, la demanda del sector industrial, que ciertamente mejoró en el transcurso de 1976, se halla ahora en una situación de estabilidad e incluso, en algunos sectores, de ligero retroceso. Las cifras del conjunto del año reflejan que el coste de la vida experimentó en 1976 un aumento notablemente superior al de 1975. El déficit del sector exterior continuó creciendo en los últimos meses del año y la cuenta de reservas finalizó en 1976 con casi mil millones de dólares menos que en diciembre de 1975.

Las expectativas de tendencia de la producción de las últimas encuestas de coyuntura son menos optÍrnísias que las formuladas en los meses anteriores, aunque siguen siendo positivas. No obstante, la utilización de la capacidad productiva mejoró algo, en el último trimestre de 1976.

Archivado En