Cuatro italianos serán expulsados de España

Cuatro súbditos italianos se encuentran detenidos en la Comisaría General de Documentación, a la espera de su expulsión del territorio nacional por estar presuntamente implicados en actividades terroristas de extrema derecha en su país de origen.Se trata de Marco Pozzan, de cincuenta años de edad, nacido en Santorso, y acusado por las autoridades italianas de arrojar bombas en lugares públicos, atentar contra un tren de viajeros y perpetrar actos terroristas contra autoridades de aquel país. Se le acusa de haber participado en acciones de las que resultaron muertas dieciséis personas; todo ell...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro súbditos italianos se encuentran detenidos en la Comisaría General de Documentación, a la espera de su expulsión del territorio nacional por estar presuntamente implicados en actividades terroristas de extrema derecha en su país de origen.Se trata de Marco Pozzan, de cincuenta años de edad, nacido en Santorso, y acusado por las autoridades italianas de arrojar bombas en lugares públicos, atentar contra un tren de viajeros y perpetrar actos terroristas contra autoridades de aquel país. Se le acusa de haber participado en acciones de las que resultaron muertas dieciséis personas; todo ello en 1974.

Francesco Zaffoni, de veintitrés años. No se ha facilitado su historial.

Ello Massagrande, de cuarenta años, natural de Rizza, en la provincia de Verona. Está acusado de atentados en Bolonia y de asociación y recaudación de fondos para acciones terroristas.

Eliodoro Pomar, de 53 años, siciliano, de Palermo. Fue reclamado en 1975 por las autoridades italianas, acusado de participar en el secuestro de personas y transporte de armas de guerra.

En círculos políticos españoles estas detenciones han sido comentadas con estupor. Se recordaba la vehemencia con que las autoridades españolas han protestado ante las francesas por el asilo que concedían a miembros de ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En