Mañana se reúne la permanente del Episcopado

Mañana, lunes, se reúne la comisión permanente de la Conferencia Episcopal bajo la presidencia del cardenal Tarancón. Las sesiones se prolongarán hasta el día 2 de febrero.Entre los temas a tratar y que figuran en el orden del día están los informes del presidente y del secretario sobre las relaciones con la Santa Sede y sobre el cumplimiento de acuerdos tomados con anterioridad. Destaca también el cambio de impresiones previsto sobre los temas abordados por el cardenal Tarancón en su discurso inaugural de la última asamblea del episcopado: legislación civil y matrimonio; sacerdote y compromis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mañana, lunes, se reúne la comisión permanente de la Conferencia Episcopal bajo la presidencia del cardenal Tarancón. Las sesiones se prolongarán hasta el día 2 de febrero.Entre los temas a tratar y que figuran en el orden del día están los informes del presidente y del secretario sobre las relaciones con la Santa Sede y sobre el cumplimiento de acuerdos tomados con anterioridad. Destaca también el cambio de impresiones previsto sobre los temas abordados por el cardenal Tarancón en su discurso inaugural de la última asamblea del episcopado: legislación civil y matrimonio; sacerdote y compromiso temporal, e independencia de la Iglesia ante los grupos políticos.

El proyecto de reglamento de la comisión nacional Justicia y, Paz; la visión pastoral sobre los medios de comunicación social; o los problemas pastorales que se presentan en la actualidad a los tribunales eclesiásticos, son otros de los temas. Como punto principal de reflexión, la permanente del episcopado ha señalado la problemática planteada por la educación religiosa a todos los niveles y especialmente en la universidad a raíz de la reciente orden ministerial suprimiendo la religión como asignatura de las universidades españolas.

Carta «económica» del Cardenal Tarancón

«Una iglesia miserable -sin medios económicos de ninguna clase- está abocada necesariamente a la inacción, al fracaso», dice el cardenal Tarancón y arzobispo de Madrid en la carta cristiana de hoy y que está dedicada a la economía en la Iglesia, «para evitar sofismas» de los que quisieran una iglesia despreocupada del problema económico. «Los actos de culto no se pueden realizar sin medios económicos como no podría efectuarse sin dinero la formación de sacerdotes, y otras muchas actividades.»

Archivado En