Reacciones en España a los atentados de Madrid

Pésame de los abogados zaragozanos

El decano del Colegio de Abogados de Zaragoza, Ramón Sáinz de Baranda, ha dirigido su pésame, en nombre propio y en el de la Corporación, al gobernador civil de Zaragoza, por el asesinato de los agentes del orden público registrado en la tarde de ayer en Madrid. Con anterioridad, se decidió suspender en señal de duelo, la junta general del Colegio que iba a celebrarse en las dependencias situadas en la Audiencia zaragoza. En su lugar, el Colegio de Abogados ha celebrado una sesión nécrológica en la que se ha dado cuenta de los millares de firmas recogidas en los pliegos colocados al efecto en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El decano del Colegio de Abogados de Zaragoza, Ramón Sáinz de Baranda, ha dirigido su pésame, en nombre propio y en el de la Corporación, al gobernador civil de Zaragoza, por el asesinato de los agentes del orden público registrado en la tarde de ayer en Madrid. Con anterioridad, se decidió suspender en señal de duelo, la junta general del Colegio que iba a celebrarse en las dependencias situadas en la Audiencia zaragoza. En su lugar, el Colegio de Abogados ha celebrado una sesión nécrológica en la que se ha dado cuenta de los millares de firmas recogidas en los pliegos colocados al efecto en Zaragoza, a fin de que la población pudiera expresar su condolencia por el asesinato múltiple de abogados en la calle de Atocha de Madrid.Por la tarde, y en la iglesia parroquial de San Felipe, se celebró un funeral por el alma de los abogados muertos, en el transcurso del cual se pronunció un responso por los agentes de Policía Armada y Guardia Civil asesinados.

Más información

Por otra parte, el líder zaragozano del Movimiento Comunista, ha presentado denuncia contra un grupo de individuos anónimos, que, al parecer, han proferido amenazas contra su persona en las últimas horas. También, y en medios políticos de la capital aragonesa, se comentaba ayer la posibilidad de que algunas personas, haciéndose pasar por agentes de seguridad, estaban procediendo a vigilar y seguir los movimientos de algunos líderes zaragozanos de izquierda, sin que hasta el momento tal extremo haya podido ser confirmado o desmentido en fuentes oficiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En