Cartas al director

¿Sindicato vertical en Hacienda?

El día 12 pasado se celebró en la Casa de la Moneda o Fábrica de la Moneda de Doctor Esquerdo, y con todas las bendiciones del búnker reaccionario que domina el Ministerio de Hacienda, una asamblea de funcionarios para constituir su sindicato. Así como quien no quiere la cosa. Un sindicato del más puro verticalismo que encuadre a todos los funcionanos del Ministerio: de arriba abajo, para que los de arriba puedan seguir pisoteando a los de abajo.Analizando el trasfondo del asunto, no hace falta calentar mucho la cabeza para darse cuenta de que el comité «lanzado» por los capitostes trata de pe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El día 12 pasado se celebró en la Casa de la Moneda o Fábrica de la Moneda de Doctor Esquerdo, y con todas las bendiciones del búnker reaccionario que domina el Ministerio de Hacienda, una asamblea de funcionarios para constituir su sindicato. Así como quien no quiere la cosa. Un sindicato del más puro verticalismo que encuadre a todos los funcionanos del Ministerio: de arriba abajo, para que los de arriba puedan seguir pisoteando a los de abajo.Analizando el trasfondo del asunto, no hace falta calentar mucho la cabeza para darse cuenta de que el comité «lanzado» por los capitostes trata de perpetuar el verticalismo sindical que sirva como tapadera a la variedad de anomalías, etcétera, que padece dicho Ministerio y que sirva para sostener el «tablao» de los virreyes del fisco sobre el soporte de las sinecuras, prebendas y canonjias menores para los subordinados fieles.

Aceptar un sindicato exclusivamente para el Ministerio de Hacienda va en contra de la libertad sindical interministerial propugnada por las centrales sindicales democráticas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En