Alameda de Osuna

Piden que el Ayuntamiento desagravie a los vecinos

La Asociación familiar de Alameda de Osuna exige que el Ayuntamiento les desagravie tras- los incidentes habidos en un ciclo de conferencias sobre temas electorales quehabían sido autorizadas por el Gobierno Civil y el Ministerio de Educación, pero que el alcalde de Madrid se negó aque se celebraran en un colegio nacional de la zona. Han elaborado un informe en el que se da detallada cuenta de las múltiples gestiones que se vieron forzados a realizar para evitar enfrentamientos con la policía.Tras señalar el agradecimiento de la asociación al Gobierno Civil, Ministerio de Educación y Guardia ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación familiar de Alameda de Osuna exige que el Ayuntamiento les desagravie tras- los incidentes habidos en un ciclo de conferencias sobre temas electorales quehabían sido autorizadas por el Gobierno Civil y el Ministerio de Educación, pero que el alcalde de Madrid se negó aque se celebraran en un colegio nacional de la zona. Han elaborado un informe en el que se da detallada cuenta de las múltiples gestiones que se vieron forzados a realizar para evitar enfrentamientos con la policía.Tras señalar el agradecimiento de la asociación al Gobierno Civil, Ministerio de Educación y Guardia Civil, se califica la actuación del alcalde como un «acto de provocación que ha intentado alterar el orden público, impidiendo, por la fuerza de sus guardias, la realización del ciclo. Con ello, el alcalde descubre su peligroso talante en el ejercicio de su cargo y subvierte flagrantemente el organigrama del Estado. Además -añade el informe- podríamos haber ocupado le galmente los locales apelando a la Guardia Civil para que nos prote giera de los policías municipales, que en cuatro jeeps y dos coches el alcalde envió contra los vecinos, pero estos hechos hubieran sido muy graves de no ser por la serenidad de los vecinos, en claro con traste con el nerviosismo e incongruencia del señor De Arespacochaga».

Los argumentos que utilizó el alcalde para prohibir que el escenario de las conferencias fuera un colegio, fueron que estos centros estaban destinados para actos lectivos, nunca políticos y además que para este tipo de actos había otros locales. Por su parte, la Asociación Familiar de Alameda de Osuna rebate estos argumentos diciendo que para la celebración del pasado referéndum se utilizaron centros de este tipo, además de haberse dedicado «millones de horas de adoctrinamiento político-partidista para la Formación del Espíritu Nacional».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En