Secuestro y robo en una farmacia

Enrique Martín de Ibarreta, de 76 años de edad, mecánico agrícola jubilado y padre de la propietaria de una farmacia situada en el número 44 de la calle de Venancio Martín, en el barrio de Vallecas, fue secuestrado el pasado viernes, hacia las once de la noche, por un individuo que previamente había robado en la farmacia de su hija, Ana Martínez. El señor Martín de Ibarreta permaneció secuestrado sólo el tiempo que el ladrón tardó en llegar hasta Valencia; una vez allí le dejó en libertad y hacia la 1.30 de ayer, sábado, se encontraba en su domicilio. Al parecer, el ladrón y secuestrador lo ún...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Enrique Martín de Ibarreta, de 76 años de edad, mecánico agrícola jubilado y padre de la propietaria de una farmacia situada en el número 44 de la calle de Venancio Martín, en el barrio de Vallecas, fue secuestrado el pasado viernes, hacia las once de la noche, por un individuo que previamente había robado en la farmacia de su hija, Ana Martínez. El señor Martín de Ibarreta permaneció secuestrado sólo el tiempo que el ladrón tardó en llegar hasta Valencia; una vez allí le dejó en libertad y hacia la 1.30 de ayer, sábado, se encontraba en su domicilio. Al parecer, el ladrón y secuestrador lo único que pretendía era huir hasta Valencia en el coche.El individuo que cometió el atraco a la farmacia y posteriormente el secuestro iba armado con una navaja. En cuanto a su aspecto, aparentaba unos 45 años, es moreno e iba mal vestido.

En el momento de cometerse el suceso en la farmacia se encontraba también en esta Javier Rodríguez, ayudante del establecimiento y estudiante de quinto curso de Farmacia, al que el ladrón le sustrajo el reloj. De la caja registradora consiguió llevarse 10.000 pesetas.

El coche en el que viajaron hasta Valencia es propiedad de Enrique Martín Ibarreta, un Seat 600, matrícula M-4776-T, color granate.

Según la propietaria del establecimiento, durante la noche son frecuentes los robos en la zona debido a que no cuentan con ningún tipo de protección.

Detención de los presuntos autores de treinta robos

Sebastián Narros, de dieciséis años, y Francisco Gil, de diecisiete, han sido detenidos como presuntos autores de más de treinta robos en diferentes establecimientos y la sustracción de 32 automóviles. Junto con los detenidos colaboraba un menor de quince años de edad, V. J. M., conocido como el Víctor.La policía ha conseguido recuperar una gran cantidad del material robado. El método que utilizaban para sus robos era el del alunizaje, consistente en la fractura de lunas de escaparates.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El primero de los detenidos, según la nota de la policía, cuenta con antecedentes por hurto de vehículos y robo en establecimientos, mientras que el segundo dispone de antecedentes por hurtos e imprudencia temeraria. En cuanto al menor, anteriormente había cometido robos en bares y sufrido turismos.

Archivado En