Nuevo crédito para la Cooperativa de la Pequeña y Mediana Empresa de Zaragoza

Fue firmada en Zaragoza una póliza de crédito para la primera entrega de un préstamo de 380 millones de pesetas, a la Cooperativa Industrial de la Pequeña y Mediana Empresa, de Zaragoza, por parte de una de las entidades de ahorro de la región aragonesa.Este crédito especial va destinado a la segunda fase de construcción y adecuación del nuevo polígono industrial «San Valero», situado en las afueras de la ciudad y que está siendo utilizado por los socios de la cooperativa industrial, que agrupa a numerosos empresarios modestos de Zaragoza, cuyo principal problema hasta hace unos meses radicaba...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fue firmada en Zaragoza una póliza de crédito para la primera entrega de un préstamo de 380 millones de pesetas, a la Cooperativa Industrial de la Pequeña y Mediana Empresa, de Zaragoza, por parte de una de las entidades de ahorro de la región aragonesa.Este crédito especial va destinado a la segunda fase de construcción y adecuación del nuevo polígono industrial «San Valero», situado en las afueras de la ciudad y que está siendo utilizado por los socios de la cooperativa industrial, que agrupa a numerosos empresarios modestos de Zaragoza, cuyo principal problema hasta hace unos meses radicaba en la deficiencia y exigüidad de sus instalaciones fabriles, enclavadas casi todas en el casco urbano de la ciudad.

La primera parte de las obras de este polígono industrial ya está culminada y ha entrado en servicio. El total de inversiones previstas por 85 de los cooperativistas en el citado polígono asciende a más de 1.500 millones de pesetas. Por otra parte, las industrias de nueva planta que allí van a quedar definitivamente instaladas proporcionarán 2.325 puestos de trabajo.

El primer crédito concedido a la cooperativa por la Caja de Ahorros para la financiación de las obras de la primera fase ya culminada, ascendió a 175 millones.

En el acto protocolario de la firma del nuevo crédito, el presidente de la cooperativa zaragozana, señor Aguilar Roger, ha dicho entre otras cosas, al referirse a los empresarios pequeños y medianos, que «de la Administración, sólo hemos conseguido hasta ahora, promesas, palabras y burocracias inútiles.»

Archivado En