Alameda de Osuna

Culpan al Ayuntamiento de prohibir actos autorizados por el Gobierno Civil

La Asociación Familiar de la Alameda de Osuna ha enviado telegramas a Presidencia del Gobierno. ministros de la Presidencia, de Educación y de Gobernación, gobernador civil de Madrid y alcalde de Madrid, en el que se protesta por la imposibilidad de desarrollar normalmente el programa previsto para unos actos en los que diferentes políticos iban a abordar en charlas y coloquios el tema electoral.El texto del telegrama es el siguiente: «Atónitos e indignados, ante la provocación y alteración de orden público por parte del Ayuntamiento. El ciclo de conferencias en el colegio Guadalajara, con uti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación Familiar de la Alameda de Osuna ha enviado telegramas a Presidencia del Gobierno. ministros de la Presidencia, de Educación y de Gobernación, gobernador civil de Madrid y alcalde de Madrid, en el que se protesta por la imposibilidad de desarrollar normalmente el programa previsto para unos actos en los que diferentes políticos iban a abordar en charlas y coloquios el tema electoral.El texto del telegrama es el siguiente: «Atónitos e indignados, ante la provocación y alteración de orden público por parte del Ayuntamiento. El ciclo de conferencias en el colegio Guadalajara, con utilización de locales autorizada por el director del colegio y delegación provincial del Ministerio, con permiso del gobernador civil, es boicoteado por el Ayuntamiento que presiona al director y conserje del colegio quienes, asustados, cierran los locales. Es inconcebible- que el Ayuntamiento se arrogue poderes superiores a las autoridades provocando a la población, estupefacta ante extrañas manipulaciones. Reclamamos explicaciones.»

La asociación antes mencionada tuvo serias dificultades para conseguir que Rafael Arias Salgado pronunciase su conferencia prevista sobre técnicas electorales. Aunque el Ayuntamiento no había prohibido expresamente el acto. había enviado días antes, a través de la delegación de Cultura, una circular al colegio,en la que se prohibía la celebración de cualquier tipo de actos no lectivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En