Huelga de la plantilla de Gráficas Ibarra

En la mañana de ayer los trabajadores de Gráficas Ibarra, que han protagonizado encierros en los locales de la empresa en los últimos quince días, acordaron dejar de trabajar «ante el más absoluto y radical incumplimiento por la empresa de sus obligaciones sociales», según comunicaron a la dirección de la misma.Los sesenta trabajadores de la plantilla de Gráficas Ibarra llevan dos meses sin cobrar y no han percibido sus pagas de Navidad. Para protestar de la situación, pero sin dejar de trabajar hasta ayer, decidieron encerrarse en la empresa de cuyos locales fueron desalojados en seis ocasion...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la mañana de ayer los trabajadores de Gráficas Ibarra, que han protagonizado encierros en los locales de la empresa en los últimos quince días, acordaron dejar de trabajar «ante el más absoluto y radical incumplimiento por la empresa de sus obligaciones sociales», según comunicaron a la dirección de la misma.Los sesenta trabajadores de la plantilla de Gráficas Ibarra llevan dos meses sin cobrar y no han percibido sus pagas de Navidad. Para protestar de la situación, pero sin dejar de trabajar hasta ayer, decidieron encerrarse en la empresa de cuyos locales fueron desalojados en seis ocasiones por la fuerza pública.

Los trabajadores, en escrito dirigido al delegado provincial de Trabajo, aclaran que su postura acordada ayer no supone iniciar una huelga, sino cesar en las actividades laborales mientras la empresa no cumpla sus obligaciones más elementales, pero permaneciendo en los puestos de trabajo.

Archivado En