Descarrilan dos trenes del Metro en menos de once horas

Dos nuevos descarrilamientos, segundo y tercero de los que se producen en estos primeros días del año, obligaron a suspender el servicio entre las estaciones de Aluche y Carabanchel, en dirección a esta última estación. El hecho, que ocurrió en ambos casos a la entrada de la estación de Carabanchel, sucedió a las ocho menos diez de la mañana y a las seis y veinte de la tarde, después de que a la una menos cuarto se hubiera normalizado totalmente el servicio.El puesto de mando del Metro informó a EL PAIS que los accidentes, en los que afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, podrían deber...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos nuevos descarrilamientos, segundo y tercero de los que se producen en estos primeros días del año, obligaron a suspender el servicio entre las estaciones de Aluche y Carabanchel, en dirección a esta última estación. El hecho, que ocurrió en ambos casos a la entrada de la estación de Carabanchel, sucedió a las ocho menos diez de la mañana y a las seis y veinte de la tarde, después de que a la una menos cuarto se hubiera normalizado totalmente el servicio.El puesto de mando del Metro informó a EL PAIS que los accidentes, en los que afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, podrían deberse a las obras que desde hace cuatro meses realizan en la vía brigadas de la compañía, aunque hay que esperar al resultado de los expedientes.

Ocho accidentes y 94 heridos en once meses

En los últimos once meses, desde el 25 de febrero del año pasado, cinco descarrilamientos, dos alcances y seis averías hicieron suspender el servicio de Metro durante bastantes horas en las diferentes líneas.

El gasto originado no cubrió, sin embargo, el número de heridos que en cuatro de los accidentes se produjeron. El primero de los descarrilamientos que pudo ser trágico, ocurrió el 7 de junio en la línea del Suburbano, con un balance de veintiún heridos. Esta cantidad se incrementaría alarmantemente el 18 de octubre siguiente, cuando en la estación de Serrano, y debido a un alcance, resultaron heridas otras 33 personas. El 10 de noviembre, en Opera, era alcanzado otro tren con un resultado de 38 heridos más que se incrementaba un número al total de 94 heridos, cerrado, por el momento, con otras dos personas en un descarrilamiento ocurrido seis días después en la estación de Portazgo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En