EI Rey inaugura el XII curso para mandos superiores del Ejército

«Ahora que tanto se habla de la defensa nacional. Aquella defensa de la cual deben responsabilizarse las Fuerzas Armadas no se refiere sólo al ejercicio material de la violencia armada, sino que entraña también una compleja preparación intelectual, volitiva, ideológica y social», dijo ayer el teniente general Cabezas Calahorra, director de la Escuela Superior del Ejército, en la inauguración del XII curso básico para mandos superiores que presidió don Juan Carlos I.El soberano estuvo acompañado por el vicepresidente para Asuntos de la Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado, los tres minis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Ahora que tanto se habla de la defensa nacional. Aquella defensa de la cual deben responsabilizarse las Fuerzas Armadas no se refiere sólo al ejercicio material de la violencia armada, sino que entraña también una compleja preparación intelectual, volitiva, ideológica y social», dijo ayer el teniente general Cabezas Calahorra, director de la Escuela Superior del Ejército, en la inauguración del XII curso básico para mandos superiores que presidió don Juan Carlos I.El soberano estuvo acompañado por el vicepresidente para Asuntos de la Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado, los tres ministros militares, el de Educación y Ciencia, así como altas jerarquías militares.

El teniente general Cabezas Calahorra, que había tomado posesión de su cargó el lunes, analizó la incidencia del progreso técnico en el campo militar y se refirió a una encuesta llevada a cabo entre la juventud según la cual la virtud más representativa de la progresión militar para los jóvenes es la disciplina, mientras que lo que menos la caracterizaría sería el sentido espiritual de la vida.

Terminada su disertación, don Juan Carlos declaró inaugurado el curso para mandos superiores del Ejército y, a continuación, conversó con los asistentes durante un vino de honor que le fue ofrecido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En