Presunto delincuente, muerto por la Guardia Civil en Córdoba

Sobre la muerte de un delincuente por disparos efectuados el pasado día 7 por la Guardia Civil cordobesa, el Gobierno Civil de Córdoba ha facilitado. a primera hora de esta tarde, la siguiente nota:

«La Guardia Civil de Córdoba tuvo noticias de que se habían producido unos robos en Andújar y que posiblemente sus autores se trasladaban por carretera en dirección Córdoba-Sevilla. Montado el oportuno servicio, a la altura del kilómetro 398 de la carretera nacional IV, a las 4.30 de la mañana se dio el alto a un automóvil Seat 1430. matrícula M-0486-AL que venía a gran velocidad y que dismi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sobre la muerte de un delincuente por disparos efectuados el pasado día 7 por la Guardia Civil cordobesa, el Gobierno Civil de Córdoba ha facilitado. a primera hora de esta tarde, la siguiente nota:

«La Guardia Civil de Córdoba tuvo noticias de que se habían producido unos robos en Andújar y que posiblemente sus autores se trasladaban por carretera en dirección Córdoba-Sevilla. Montado el oportuno servicio, a la altura del kilómetro 398 de la carretera nacional IV, a las 4.30 de la mañana se dio el alto a un automóvil Seat 1430. matrícula M-0486-AL que venía a gran velocidad y que disminuyó la marcha al llegar a la altura de una pareja de la Guardia Civil de Tráfico, pero súbitamente aceleró intentando atropellar al cabo primero que formaba pareja y que pudo esquivar el vehículo.

El otro guardia civil disparó su arma contra el coche que huía y que luego fue encontrado abandonado a unos trescientos metros del lugar del incidente, hallándose dentro un joven muerto a consecuencia del disparo, que identificado después resultó ser Juan Antonio Moras Porras, vecino de Sevilla y delincuente habitual contra la propiedad. El automóvil se supone que había sido robado, ya que carecía de llave de contacto, y en su lugar se había instalado un puente eléctrico para ponerlo en marcha.

Los otros tres viajeros del vehículo se dieron a la fuga.

Se realizan gestiones para su detención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En