Vecinos de Santa Eugenia denuncian las restricciones de agua

Un grupo de vecinos de Santa Eugenia han enviado escritos a la Delegación Provincial de la Vivienda, al gobernador civil de Madrid y al delegado del Gobierno en el Canal de Isabel II denunciando las continuas restricciones de agua que viene sufriendo la colonia desde su creación en 1971 y que según su opinión, se irán haciendo más graves a medida que aumente el número de familias que la habitan.Los escritos mencionan la controversia existente entre el Canal de Isabel II y la empresa constructoralistas y Obras. Parece que esta última debería haber construido un depósito regulador en el cerro de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo de vecinos de Santa Eugenia han enviado escritos a la Delegación Provincial de la Vivienda, al gobernador civil de Madrid y al delegado del Gobierno en el Canal de Isabel II denunciando las continuas restricciones de agua que viene sufriendo la colonia desde su creación en 1971 y que según su opinión, se irán haciendo más graves a medida que aumente el número de familias que la habitan.Los escritos mencionan la controversia existente entre el Canal de Isabel II y la empresa constructoralistas y Obras. Parece que esta última debería haber construido un depósito regulador en el cerro de Almodóvar, depósito que no se llegó a comenzar. Sólo se instaló una serie de motores que elevaban el agua a los pisos. La empresa sostiene que es el Canal quien debe hacerse cargo de las obras. Los vecinos piden que la Delegación Provincial incoe un expediente para delimitar claramente las responsabilidades de cada parte, aplicando las posibles sanciones que correspondieran.

El escrito al Gobierno Civil remarca el hecho de que una población de 10.000 personas pueda estar sin agua hasta 48 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En