Italia

El embajador de España rechaza las protestas por la detención

La delegación de políticos italianos llegada a España para pedir la libertad de Carrillo no había conseguido, hasta la tarde de ayer, entrevistarse con ningún miembro del Gobierno español. Los miembros, de dicha delegación -entre los que figuran dirigentes de los Partidos Comunista, Socialista y Demócrata Cristiano- mantuvieron conversaciones con el PSOE y otras personalidades políticas españolas.Por otra parte alcaldes de diferentes localidades italianas, gobernadas por comunistas, han enviado telegramas de protesta por la detención de Carrillo al embajador español en Roma, Carlos Robles Piq...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La delegación de políticos italianos llegada a España para pedir la libertad de Carrillo no había conseguido, hasta la tarde de ayer, entrevistarse con ningún miembro del Gobierno español. Los miembros, de dicha delegación -entre los que figuran dirigentes de los Partidos Comunista, Socialista y Demócrata Cristiano- mantuvieron conversaciones con el PSOE y otras personalidades políticas españolas.Por otra parte alcaldes de diferentes localidades italianas, gobernadas por comunistas, han enviado telegramas de protesta por la detención de Carrillo al embajador español en Roma, Carlos Robles Piquer. Hasta ayer se habían recibido más de cuarenta telegramas. Según informa nuestro corresponsal en Roma, José Luis Gotor, el embajador ha rechazado dichos telegramas, «porque los españoles no admiten injerencias en sus asuntos internos». Asimismo, el embajador les ruega que se lean las disposiciones transitorias 12 y 13 de la Constitución italiana, que establecen ciertas limitaciones políticas, nunca puestas en tela de juicio por los españoles.

Más información

La primera de las disposiciones citadas prohíbe la organización del Partido Fascista, mientras la segunda priva de los derechos civiles a la Casa de Saboya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En