La EMT niega la extraordinaria a sus despedidos

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid se niega a pagar la extraordinaria de Navidad a los trabajadores despedidos a raíz de la última huelga, si antes no firman la liquidación total. Según informaron fuentes laborales a la agencia Cifra, el jefe de nóminas explicó a los despedidos que el cobro de esta paga va unida al finiquito.Las citadas fuentes han mostrado su extrañeza ante el hecho de que sin haberse celebrado todavía el juicio del despido en la Magistratura de Trabajo, la EMT haya tomado la decisión de liquidar y fijar el importe correspondiente. Por su parte, Tomás Burgal...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid se niega a pagar la extraordinaria de Navidad a los trabajadores despedidos a raíz de la última huelga, si antes no firman la liquidación total. Según informaron fuentes laborales a la agencia Cifra, el jefe de nóminas explicó a los despedidos que el cobro de esta paga va unida al finiquito.Las citadas fuentes han mostrado su extrañeza ante el hecho de que sin haberse celebrado todavía el juicio del despido en la Magistratura de Trabajo, la EMT haya tomado la decisión de liquidar y fijar el importe correspondiente. Por su parte, Tomás Burgaleta, director de la compañía, manifestó a un trabajador que «no sabía nada» de este asunto.

Fuentes cercanas a la empresa informaron que «se abonará a los despedidos la parte proporcional correspondiente y que el hecho de que la EMT haya preparado la liquidación no presupone anticiparse al juicio, ya que si éste fuese favorable a los trabajadores la empresa actuaría conforme a la ley».

Archivado En