Modificado el sistema de elección en la FE de Balonmano

Se ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia de la Federación Española de Balonmano. Al tiempo se ha modificado ligeramente el sistema de elección de los mismos. Manuel Herrero, por otra parte, ha retirado su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Hípica. El motivo, comprobar «que hay varios aspirantes que van a presentarse».

La Federación de Balonmano ha abierto su plazo de presentación de candidaturas a la presidencia. Dos son los nombres que desde hace tiempo se barajan como aspirantes: Sánchez Laulhé y López Ricondo. Para el día 19 ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Se ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia de la Federación Española de Balonmano. Al tiempo se ha modificado ligeramente el sistema de elección de los mismos. Manuel Herrero, por otra parte, ha retirado su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Hípica. El motivo, comprobar «que hay varios aspirantes que van a presentarse».

Balonmano

La Federación de Balonmano ha abierto su plazo de presentación de candidaturas a la presidencia. Dos son los nombres que desde hace tiempo se barajan como aspirantes: Sánchez Laulhé y López Ricondo. Para el día 19 de febrero está prevista la votación para el cargo. La elección de presidentes de federaciones provinciales tendrá lugar el 16 de enero próximo.Las normas para la elección han sufrido ligeros retoques en el sentido de que se suprimen los votos a la reducida «aristocracia» deportiva, con lo que se elimina la posibilidad de presiones exteriores para establecer un total de cuatro grupos divididos en: equipos ( 18.210 votos), jugadores 14.373), árbitros (3.030) y preparadores (3.245), lo que suman un total de 38.858 votos.

Hípica

Manuel Herrero ha retirado su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Hípica. Después de hacer una dinámica campaña pro elección, Manuel Herrero ha razonado que nunca fue su intención ser presidente, «sino luchar por el triunfo de este deporte. Por eso, al ver que hay varios aspirantes que van a presentarse, retiro mi candidatura, Lo que me permitirá seguir trabajando en otras federaciones deportivas como hasta ahora».Uno de los aspirantes al sillón presidencial, al menos oficiosamente, es José Arango. Su programa es aprovechar los aspectos positivos que ya tiene la federación -de la que él fue vicepresidente en dos épocas presidenciales- para potenciar un mayor número de concursos, una distinta clasificación de los mismos según sus características, y la formación de profesores titulados.

Pesca

En esta Federación Española, con dos aspirantes a la presidencia: Joaquín Díez y Ramón Heredia, ambos vicepresidentes, continúan las curiosidades. Enterada la nacional del partidismo hacia uno de los candidatos.- Díez- por parte de la provincial madrileña. el presidente de la nacional ha tomado, entre otras, las siguientes medidas: a) retirar a la provincial para el próximo año la subvención que venía disfrutando, destinada íntegramente a pagar los alquileres del domicilio social: b) pedirle con carácter de urgencia, la única máquina de escribir de que disponía y que hace ocho años cedió a esta provincial, además de otra serie de cosas.

Ciclismo

Entre los candidatos, a la Federación Española hay un hombre relativamente nuevo que nunca ha sido directivo, aunque trabajase, eso sí, como técnico y preparador físico del equipo olímpico español. Ultimamente desempeñaba esta función en el Kas. Este hombre es José Luis Algarra.Nacido en Málaga hace veintiocho años, es también profesor de educación física. Practicó el ciclísmo como juvenil, creó las escuelas de ciclismo, los cursillos de técnicos nacionales y el torneo ínterescuelas. Su pensamiento es pulir a los hombres que trabajan y aman el ciclismo bajo unas directrices comunes y por ellos marcadas. Su intención también es renovar y perfeccionar estructuras en todos los estamentos del ciclismo.

Pelota

Antonio del Río, presidente de la Federación Vizcaína de Pelota ha presentado su dimisión como miembro de la Federación Española a consecuencia de lo que él califica como «una inadmisible intromisión del presidente nacional. señor Puigvert».Nombrado Antonio del Río responsable del equipo español que debía ir a Biarritz a disputar un encuentro con la selección francesa, y poco antes de efectuar el desplazamiento tuvo conocimiento de que el señor Puiavert deseaba imponer la presencia de dos jugadores a lo que él se negó en rotundo, además de presentar su dimicián como miembro de la Federación Española de Pelota.

Archivado En