Palma: 500 personas en el funeral de un joven comunista

Más de quinientas personas se dieron cita en la parroquia de Santa Catalina Thomas en el funeral celebrado por el alma del joven Pedro Mascaró, escaparatista de unos conocidos almacenes de esta capital, que fue muerto de varios diparos por uno de los guardianes de noche de los citados almacenes, quien incomprensiblemente, y sin que aún se conozcan las razones, disparó contra el joven, produciéndole la muerte. Este joven era miembro del Partido Comunista. El autor de los disparos después dirigió el arma de fuego contra sí, matándose.La ceremonia religiosa celebrada a últimas horas de la tarde d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de quinientas personas se dieron cita en la parroquia de Santa Catalina Thomas en el funeral celebrado por el alma del joven Pedro Mascaró, escaparatista de unos conocidos almacenes de esta capital, que fue muerto de varios diparos por uno de los guardianes de noche de los citados almacenes, quien incomprensiblemente, y sin que aún se conozcan las razones, disparó contra el joven, produciéndole la muerte. Este joven era miembro del Partido Comunista. El autor de los disparos después dirigió el arma de fuego contra sí, matándose.La ceremonia religiosa celebrada a últimas horas de la tarde del jueves, transcurrió sin el menor incidente, mientras en los alrededores de la iglesia se situaron dos jeeps de la Policía Armada, con sus dotaciones completas que no llegaron a intervenir en ningún momento.

Miembros del Partido Comunista habían intentado publicar esquelas mortuorias en los periódicos de la capital, anunciando el funeral, pero los tres diarios palmesanos soslayaron la publicación de las mismas, aunque sí dieron cuenta de la celebración del acto religoso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En