Ruptura en el frente derechista libanés

Las dos mayores formaciones derechistas libanesas, las falanges de Pierre Gemayel y el Partido Nacional de Camille Chamoun, han roto el frente común que habían formado durante la guerra civil a raíz de los enfrentamientos armados entre las dos facciones ocurridos el domingo.Por otro lado, Chamoun salió ileso en un enfrentamiento en las calles de Beirut cuando su guardia personal abrió fuego contra dos personas que iban en una motocicleta que trató de interponerse entre el vehículo del dirigente derechista y el coche escolta. En el cruce de disparos resultaron muertos uno de sus guardias y uno ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las dos mayores formaciones derechistas libanesas, las falanges de Pierre Gemayel y el Partido Nacional de Camille Chamoun, han roto el frente común que habían formado durante la guerra civil a raíz de los enfrentamientos armados entre las dos facciones ocurridos el domingo.Por otro lado, Chamoun salió ileso en un enfrentamiento en las calles de Beirut cuando su guardia personal abrió fuego contra dos personas que iban en una motocicleta que trató de interponerse entre el vehículo del dirigente derechista y el coche escolta. En el cruce de disparos resultaron muertos uno de sus guardias y uno de los ocupantes de la motocicleta.

También escapó a un atentado, aunque resultó levemente herido, el dirigente cristiano moderado Raymond Eddé, que fue ametrallado por desconocidos a la puerta de su casa.

Ante esta situación, las fuerzas pacificadoras de la Liga Arabe, en su mayor parte sirias, han intensificado las medidas de seguridad. Han establecido controles en Beirut y levantado barricadas en las carreteras.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En