Bilbao: enfrentamiento entre dos supuestos policías y un grupo de transeúntes

En la noche del jueves sucedió un hecho en el barrio bilbaíno de Santuchu que todavía no ha quedado totalmente clarificado. Según la versión de testigos presenciales, pasadas las diez de la noche, en la calle que da nombre al barrio, dos grupos de jóvenes pegaban carteles invitando a la abstención ante el referéndum. Dos presuntos policías de paisano, uno de ellos -cuentan los presentes- pistola en mano, se acercaron al primero de los grupos. Tras poner contra la pared y brazos en alto a sus componentes. les cachearon y les pidieron seguidamente la documentación. La tensión se hizo mayor cuand...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la noche del jueves sucedió un hecho en el barrio bilbaíno de Santuchu que todavía no ha quedado totalmente clarificado. Según la versión de testigos presenciales, pasadas las diez de la noche, en la calle que da nombre al barrio, dos grupos de jóvenes pegaban carteles invitando a la abstención ante el referéndum. Dos presuntos policías de paisano, uno de ellos -cuentan los presentes- pistola en mano, se acercaron al primero de los grupos. Tras poner contra la pared y brazos en alto a sus componentes. les cachearon y les pidieron seguidamente la documentación. La tensión se hizo mayor cuando los jóvenes, a su vez, exigieron los documentos a los presuntos policías.Para entonces, ya se habían arremolinado alrededor de unos y otros unas trescientas personas que presumiblemente increparon por su actitud al individuo armado y a su companero, quienes, nerviosos por la situación, hicieron ver a los presentes su intención de hacer uso del arma -si no se alejaban de aquel lugar. Al mismo tiempo, cogieron por el brazo a uno de los transeúntes y le llevaron hasta un bar cercano en donde le hicieron telefonear solicitando la ayuda de la policía.

Con la llegada de la fuerza pública se produjeron las consiguientes carreras y los golpes, logrando escapar los componentes del grupo interferido inicialmente. En ese momento, Gabino Egozcue trató de pedir explicaciones a los miembros de la Policía Armada sobre su actitud poco democrática, siendo golpeado repentinamente antes de ser detenido y conducido a la comisaría de Bilbao. En la mañana de ayer el juez le puso en libertad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En