Divergencias entre los empresarios del metal de León

Alrededor de 5.000 trabajadores del metal continúan en huelga en León, después de cinco días de conflicto, motivado por la negociación del convenio del sector, todas las industrias del sector permanecen cerradas, incluidos los pequeños talleres de los autónonos. Solamente algunas empresas -muy pocas- como Roldán, SA, que tienen parte de su plantilla pendiente de sanciones por su paricipación en la huelga general del día 12, trabajan con cierta normalidad.Sigue sin haber contactos direcos entre empresarios y huelguistas. Al mismo tiempo, la negativa de los representantes de la patronal a negoci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de 5.000 trabajadores del metal continúan en huelga en León, después de cinco días de conflicto, motivado por la negociación del convenio del sector, todas las industrias del sector permanecen cerradas, incluidos los pequeños talleres de los autónonos. Solamente algunas empresas -muy pocas- como Roldán, SA, que tienen parte de su plantilla pendiente de sanciones por su paricipación en la huelga general del día 12, trabajan con cierta normalidad.Sigue sin haber contactos direcos entre empresarios y huelguistas. Al mismo tiempo, la negativa de los representantes de la patronal a negociar un nuevo convenio se vio contestada por sus propios representados. Los empresarios de la rama del automóvil han ofrecido pactar separadamente con los trabajadores, a lo que éstos se han negado por considerar que el futuro convenio debe abarcar a la totalidad del sector.

Otro grupo de empresarios intenta desplazar a la actual comisión deliberadora del convenio, cuyas negativas a negociar con la parte social, han dado lugar a la huelga, para crear una nueva comisión que comience cuanto antes el diálogo con los trabajadores.

Archivado En