Condenados por homicidio a 17 y 12 años de cárcel

La sección primera de la Audiencia Provincial de Baleares, ha dictado sentencia en la causa por homicidio seguida contra Antonio Salmerón García y Pedro Munar González, los dos procesados como autores de la muerte de Antonio Mercadal Mascaró.El tribunal ha condenado a los procesados Munar y Salmerón en concepto de responsables de un delito de homicidio, con la concurrencia de agravante de reiteración en el primero de ellos, a las penas de diecisiete años y cuatro meses y un día, de reclusión menor para el primero, y a la pena de doce años y un día de reclusión menor para Salmerón, y que por ví...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sección primera de la Audiencia Provincial de Baleares, ha dictado sentencia en la causa por homicidio seguida contra Antonio Salmerón García y Pedro Munar González, los dos procesados como autores de la muerte de Antonio Mercadal Mascaró.El tribunal ha condenado a los procesados Munar y Salmerón en concepto de responsables de un delito de homicidio, con la concurrencia de agravante de reiteración en el primero de ellos, a las penas de diecisiete años y cuatro meses y un día, de reclusión menor para el primero, y a la pena de doce años y un día de reclusión menor para Salmerón, y que por vía. de indemnización abonen solidariamente a los herederos de la víctima la suma de 300.000 pesetas.

Los hechos se originaron en una discusión entre ambos procesados y su víctima, en un almacén donde los tres habían concertado una entrevista para la venta de una partida de güisqui que Antonio Mercadal había obtenido por procedimientos ilícitos. En la discusión se agredieron mutuamente Munar y la víctima, y el primero esgrimió un bastón mientras el segundo sacaba una navaja. Entonces intervino Salmerón que golpeó a Mercadal hasta producirle la muerte. Seguidamente sacaron el cuerpo de la víctima y sin cerciorarse si estaba o no muerto, lo llevaron en el portaequipajes de un coche a la barriada del Molinar, en Palma, y lo rociaron de gasolina, prendiéndole fuego.

Archivado En