Confederación de Combatientes

Entre las opiniones producidas recientemente cabe destacar la nota de la Confederación de Combatientes, cuyo diario El Alcázar destaca en primera página una llamada al no. Entre otras cosas, afirman los combatientes que, de aprobarse la ley de reforma, quedaría destruido el actual Estado, «para edificar uno opuesto y distinto, que puede caer en manos de los más rigurosos y tenaces adversarios del ser nacional ».La nota afirma también que es inexacto que la opción sea entre democracia o no democracia, sino entre dos formas de democracia, la liberal y la orgánica, y pide que, a efe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Entre las opiniones producidas recientemente cabe destacar la nota de la Confederación de Combatientes, cuyo diario El Alcázar destaca en primera página una llamada al no. Entre otras cosas, afirman los combatientes que, de aprobarse la ley de reforma, quedaría destruido el actual Estado, «para edificar uno opuesto y distinto, que puede caer en manos de los más rigurosos y tenaces adversarios del ser nacional ».La nota afirma también que es inexacto que la opción sea entre democracia o no democracia, sino entre dos formas de democracia, la liberal y la orgánica, y pide que, a efectos informativos, se difunda por los medios de comunicación estatales el mensaje póstumo de Franco.

Por su parte, Justicia Democrática ha declarado en una nota que, estando en vigor leyes que impiden el libre ejercicio de los derechos ciudadanos, se somete a referéndum una ley de reforma que proclama la inviolabilidad de esos mismos derechos, y que el contenido de la ley es tan complejo y contradictorio que impide una única respuesta, pues por un lado proclama la soberanía popular y por otro define poderes no democráticos. Ello, a juicio de esta organización, hace que no existan las condiciones que harían aceptable y asumible la respuesta a la pregunta que se formula.

Mientras tanto, la Oposición sigue realizando actos propagandísticos a favor de la abstención. Ayer se celebró una mesa redonda de funcionarios miembros de organizaciones sindicales y políticas de la oposición, en la que se pidió la abstención a los funcionarios y las personas que normalmente se relacionan con la Administración, así como la derogación de la ley Electoral de 1907, en lo que respecta a los funcionarios.

También en la glorieta de Atocha se montó ayer una mesa de propaganda, organizada por CCOO, desde la que se repartieron 2.000 ejemplares de folletos que propugnaban la abstención.

Por su parte, la Federación de Mujeres Castellanas organiza para hoy un acto, autorizado, sobre La postura de la mujer ante el referéndum, en el que intervendrán miembros de diversos sectores políticos, entre ellos, Gregorio Peces-Barba, Jaime Ballesteros, Alvarez Bonal y Carlos Bru.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En