Presentación de Alianza Popular en Alava

«Alianza Popular, en Alava, consciente de la situación de sus promotores, y sin necesidad de recibir consignas ni directrices, promueve el voto afirmativo en el referéndum animando a todos sus afiliados y simpatizantes a la participación. Pero dejamos plena libertad para que cada uno obre en consecuencia.» Esto es lo manifestado por Antonio Echave, miembro de Unión Nacional Española y de la junta promotora de la Alianza Popular en Alava, que ayer, a las siete y media de la tarde, hizo su presentación en Vitoria, en el hotel Canci Ayala.En torno a las posibles disidencias en el seno de Alianza ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Alianza Popular, en Alava, consciente de la situación de sus promotores, y sin necesidad de recibir consignas ni directrices, promueve el voto afirmativo en el referéndum animando a todos sus afiliados y simpatizantes a la participación. Pero dejamos plena libertad para que cada uno obre en consecuencia.» Esto es lo manifestado por Antonio Echave, miembro de Unión Nacional Española y de la junta promotora de la Alianza Popular en Alava, que ayer, a las siete y media de la tarde, hizo su presentación en Vitoria, en el hotel Canci Ayala.En torno a las posibles disidencias en el seno de Alianza Popular, por la disparidad de criterios observados en las intervenciones televisivas de Manuel Fraga y Miguel Fagoaga, el señor Echave declaró: «La intervención de Miguel Fagoaga nos ha asombrado a todos, pero no ha de entenderse como una disensión. La postura de Alianza Popular es votar sí en el referéndum, pero dejando a salvo la libertad de sus afiliados. Y Fagoaga interpretó esta libertad en sentido más amplio. Hay que tener encuenta, además, que mientras Fraga es el líder de Reforma Democrática, Fagoaga no es el máximo dirigente de Unión Nacional Española, sino Fernández de la Mora. ¿Por qué estimó oportuno Fernández de la Mora delegar en Fagoaga su intervención? La interpretación se la dejo a la agudeza de los periodistas.»

En el transcurso del acto, Alianza Popular expuso a los medios informativos sus principios doctrinales, destacando su postura tajante contra el comunismo y el separatismo. En torno a este último punto, se dijo entre otras cosas: «Aceptaremos un estatuto de autonomía para el País Vasco, siempre que se respete el principio de la unidad nacional.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En