Bilbao y Santander, tras nuevos campos

Han comenzado las especulaciones sobre la construcción de un nuevo campo de fútbol en Bilbao, que sustituiría a la "catedral" de San Mamés. La Gaceta del Norte publicó ayer que se construiría en la Campa de los Ingleses, con capacidad para 100.000 espectadores y aparcamiento subterráneo para vehículos.La idea, en principio, no es descabellada, porque Bilbao aspira a ser una de las ciudades españolas organizadoras del Campeonato Mundial de Fútbol en 1984. Lo que hace desconfiar de esta idea es que en la Campa de los Ingleses, terrenos que actualmente son propiedad de Renfe, se han levant...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Han comenzado las especulaciones sobre la construcción de un nuevo campo de fútbol en Bilbao, que sustituiría a la "catedral" de San Mamés. La Gaceta del Norte publicó ayer que se construiría en la Campa de los Ingleses, con capacidad para 100.000 espectadores y aparcamiento subterráneo para vehículos.La idea, en principio, no es descabellada, porque Bilbao aspira a ser una de las ciudades españolas organizadoras del Campeonato Mundial de Fútbol en 1984. Lo que hace desconfiar de esta idea es que en la Campa de los Ingleses, terrenos que actualmente son propiedad de Renfe, se han levantado diversas edificaciones portuarias y sería descabellado destruir lo que recientemente se hizo.

Por otro lado, en el pleno municipal de hoy, el Ayuntamiento de Santander tratará la cesión al Racing de unos terrenos situados en la zona de la Albericia, para construir un nuevo campo de juego, además de otros dos. Pero, al parecer, la condición es no vender el actual Sardinero.

Archivado En