Huelga de los planimetradores del Iryda

Los planimetradores del Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario, Iryda, han acordado volver a su actitud de paro por los resultados nulos obtenidos en sus gestiones ante el Ministerio de Hacienda. La decisión afecta a 520 funcionarios en las oficinas centrales de Madrid y en la totalidad de las jefaturas provinciales de Iryda.En el escrito, dado a conocer ayer, los planimetradores manifiestan que su postura obedece exclusivamente a motivos laborales relacionados con su categoría y funciones y garantizan que no se producirán incidentes, «incluso en caso de clara provocación». Respecto a la co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los planimetradores del Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario, Iryda, han acordado volver a su actitud de paro por los resultados nulos obtenidos en sus gestiones ante el Ministerio de Hacienda. La decisión afecta a 520 funcionarios en las oficinas centrales de Madrid y en la totalidad de las jefaturas provinciales de Iryda.En el escrito, dado a conocer ayer, los planimetradores manifiestan que su postura obedece exclusivamente a motivos laborales relacionados con su categoría y funciones y garantizan que no se producirán incidentes, «incluso en caso de clara provocación». Respecto a la concesión de plazos en espera de solución a sus problemas, los planimetradores afirman que desde el 29 de abril pasado ha transcurrido tiempo más que suficiente para obtener una respuesta satisfactoria de la Administración, y que, por tanto,«no concederán más plazos.»

Los planimetradores del Iryda piden ser clasificados como Auxiliares Técnicos -categoría que poseían en el extinguido Servicio Nacional de Concentración Parcelaria y Ordenación Rural-, reconocimiento de sus derechos desde la fecha de aplicación de la orden ministerial de 3 de febrero de 1972, por la que se procedió a la anterior reclasificación, y que no se tome ningún tipo de represalias.

El 27 y 28 de septiembre pasado, los planimetradores realizaron el primer paro.

Archivado En