La oposición estudiará mañana una negociación con el Poder

Mañana se celebrará en Madrid una reunión de partidos de la oposición, tanto del centro como de la izquierda, en la que igualmente estarán presentes algunos dirigentes de las nacionalidades y regiones. El propósito es avanzar en la preparación de una negociación entre el Poder y la oposición, que se considera urgente por todos los sectores.El problema del referéndum ha planteado dos estrategias en la oposición, una de las cuales tiende a obviar lo posible este problema -moderados-, y la otra propugna la abstención activa. Se trata de ver si, a pesar de esta divergencia, es posible logra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mañana se celebrará en Madrid una reunión de partidos de la oposición, tanto del centro como de la izquierda, en la que igualmente estarán presentes algunos dirigentes de las nacionalidades y regiones. El propósito es avanzar en la preparación de una negociación entre el Poder y la oposición, que se considera urgente por todos los sectores.El problema del referéndum ha planteado dos estrategias en la oposición, una de las cuales tiende a obviar lo posible este problema -moderados-, y la otra propugna la abstención activa. Se trata de ver si, a pesar de esta divergencia, es posible lograr un principio de acuerdo para la negociación con el Poder.

Por otra parte, ayer comenzó la campaña oficial de propaganda sobre el referéndum, con la identificación democracia = voto. En relación con este plebiscito, la Comisión Episcopal de Apostolado Social ha hecho pública una nota en la que dice que si el referéndum se lleva a efecto sin las suficientes garantías, si existe coacción o falta de libertad, no puede existir el deber de votar.

Más información en págs. 9 y 11

Archivado En