SOCIEDADES

Crecimiento de SAF

Entre un 50% y un 60% está creciendo este año la actividad de SAF (Financieras Agrupadas, SA), según explicó su presidente, Alvaro Noguera Giménez, con motivo de la inauguración de las oficinas centrales en Madrid, después de tener catorce sucursales en el territorio nacional.SAF, empresa valenciana, constituida en 1953, es la primera compañía de financiación de nuestro país, por sus fondos propios (2.200 millones de pesetas, de los cuales, más de novecientos, pertenecen a la cuenta de regulación). Su cartera de valores, en su mayoría cotizados en Bolsa y con la categoría de cotización calific...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Entre un 50% y un 60% está creciendo este año la actividad de SAF (Financieras Agrupadas, SA), según explicó su presidente, Alvaro Noguera Giménez, con motivo de la inauguración de las oficinas centrales en Madrid, después de tener catorce sucursales en el territorio nacional.SAF, empresa valenciana, constituida en 1953, es la primera compañía de financiación de nuestro país, por sus fondos propios (2.200 millones de pesetas, de los cuales, más de novecientos, pertenecen a la cuenta de regulación). Su cartera de valores, en su mayoría cotizados en Bolsa y con la categoría de cotización calificada, asciende a cerca de los 2.400 millones de pesetas.

El crecimiento previsto significa tener la confianza de accionistas y bancos, por cuanto sus fuentes de financiación son únicamente el capital propio y el descuento bancario.

En la reunión con la prensa, tanto el presidente como el director general, José López y López, insistieron en la necesidad de que Hacienda regule este tipo de entidades.

Archivado En