Protestan por la tala de árboles en La Bombilla

Ayer por la mañana, un grupo de vecinos de la avenida de Valladolid intentaron impedir los trabajos de tala de árboles que se realizan en el parque de La Bombilla, por parte de empleados municipales afectos al Departamento de Parques y Jardines. Previamente, los vecinos habían enviado pliegos de firmas, recogidas en el barrio, al Ayuntamiento, en los que se pedía que cesaran estas actividades, por considerar que iban en contra de la riqueza forestal de la zona.Después de que el grupo de vecinos intentara impedir la tala de árboles en el parque, se dirigieron al Ayuntamiento, para entrevistarse...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer por la mañana, un grupo de vecinos de la avenida de Valladolid intentaron impedir los trabajos de tala de árboles que se realizan en el parque de La Bombilla, por parte de empleados municipales afectos al Departamento de Parques y Jardines. Previamente, los vecinos habían enviado pliegos de firmas, recogidas en el barrio, al Ayuntamiento, en los que se pedía que cesaran estas actividades, por considerar que iban en contra de la riqueza forestal de la zona.Después de que el grupo de vecinos intentara impedir la tala de árboles en el parque, se dirigieron al Ayuntamiento, para entrevistarse con miembros de la Comisión de Parques y Jardines, a quienes expusieron su descontento porque una de las pocas zonas de arbolado está en trance de desaparición por esta labor municipal.

Según la información que han podido recabar los vecinos, la tala de árboles intenta una ampliación de los viveros municipales, para que en ellos pueda entrar mejor el sol, cosa que ahora no ocurre por causa de la frondosidad del arbolado existente. Sin embargo, ellos creen entender, que con esta tala indiscriminada, lo que se pretende es allanar el terreno para la construcción de una autopista.

Para fuentes municipales, consultadas por la agencia Europa Press, «se trata de un vivero del Ayuntamiento y no de un parque abierto al público»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En