Leganés: despedidos tres profesores

El pasado 9 de noviembre un grupo de profesores de Leganés apoyado por la asociación de vecinos, se concentró como protesta por los despidos de tres de ellos en dos colegios del pueblo. La concentración fue disuelta por miembros de la Guardia Civil.En el colegio Covadonga ha sido despedida Elena Valdivieso, encargada de la clase de párvulos. La citada profesora llevaba tres años en el centro, a lo largo de los cuales, y según nos manifiesta, ha sido objeto de reiteradas discriminaciones, tanto en el puesto de trabajo como en la remuneración económica. A los pocos días de la suspensión d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pasado 9 de noviembre un grupo de profesores de Leganés apoyado por la asociación de vecinos, se concentró como protesta por los despidos de tres de ellos en dos colegios del pueblo. La concentración fue disuelta por miembros de la Guardia Civil.En el colegio Covadonga ha sido despedida Elena Valdivieso, encargada de la clase de párvulos. La citada profesora llevaba tres años en el centro, a lo largo de los cuales, y según nos manifiesta, ha sido objeto de reiteradas discriminaciones, tanto en el puesto de trabajo como en la remuneración económica. A los pocos días de la suspensión del artículo 35 de la ley de Relaciones Laborales se le comunicó la necesidad del centro de prescindir de sus servicios.

Los otros dos despedidos pertenecen al colegio Vincer. A uno de ellos, Santiago del Valle, la dirección le precisió «la no coincidencia en los métodos pedagógicos».

En el curso que impartía, sexto de EGB, se da el caso de que se ha cambiado cuatro veces de profesores en este año, con el consiguiente perjuicio para los alumnos. En apoyo de sus compañeros, el martes se intentó realizar un boicot por parte del resto de los profesores y de algunas madres de alumnos. A tres de los primeros se les sancionó con la inclusión en su expediente, de una falta muy grave por «sus actitudes sediciosas y entrar cinco minutos tarde».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En