Francia: la salida del túnel franquista

«Las Cortes votaron su muerte», tituló ayer el diario progubernamental, France-Soir, su información sobre la reforma, que, a su juicio, en lo sucesivo, divide a la España que ganó la guerra en dos: los nostálgicos del franquismo y los reformistas que votaron la ley. En este país se siguió con atención, durante los dos últimos días. el desarrollo del debate en las Cortes. Y nadie ha emitido el más mínimo reparo «a la salida del túnel franquista».El vespertino Le Monde te dio al hecho el espacio más importante de su primera página. En el editorial afirmaba que «si las Cortes...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Las Cortes votaron su muerte», tituló ayer el diario progubernamental, France-Soir, su información sobre la reforma, que, a su juicio, en lo sucesivo, divide a la España que ganó la guerra en dos: los nostálgicos del franquismo y los reformistas que votaron la ley. En este país se siguió con atención, durante los dos últimos días. el desarrollo del debate en las Cortes. Y nadie ha emitido el más mínimo reparo «a la salida del túnel franquista».El vespertino Le Monde te dio al hecho el espacio más importante de su primera página. En el editorial afirmaba que «si las Cortes han admitido su desaparición es porque no les quedaba otra salida». Las concesiones hechas a última hora a los representantes de Alianza Popular. calificados de franquistas más hábiles, se opinó les favorecería a la hora de las elecciones en el mundo rural. Pero se hacían votos porque estas ventajas hechas a los neofranquistas, no hipotequen las conversaciones que, en buena lógica, debe empezar el Gobierno con la oposición democrática.

Comunicado de la embajada española

La embajada española, por su parte, hizo público ayer un comunicado en el que anunciaba, «a los españoles de paso y a los residentes en el extranjero», el voto de la reforma considerada transcendente. Al mismo tiempo anunció el referéndum de mediados de diciembre, afirmando que tendrán derecho a voto todos los españoles que viven en el exterior, ventaja ésta, a su juicio, que conceden pocos Gobiernos. Se invitaba a los emigrantes a ponerse en contacto con los consulados para conocer las modalidades de voto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En