Suspendida la Asociación de Vecinos del Barrio del Pilar

La Asociación de Vecinos del Barrio del Pilar ha sido clausurada por la autoridad gubernativa, según oficio recibido en aquella asociación el pasado día 15.La nota del Gobierno Civil especifica que se cancelan las actividades y se archiva el expediente de tramitación para la legalización de esta entidad. Los motivos son que, para el pasado día 12 de octubre, está asociación, según la nota de clausura, convocó una manifestación y concentración frente a la iglesia de Nuestra Señora del Val, en la calle Monforte de Lemos, número 115. Junto con la orden de cancelación se han puesto cinco multas de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación de Vecinos del Barrio del Pilar ha sido clausurada por la autoridad gubernativa, según oficio recibido en aquella asociación el pasado día 15.La nota del Gobierno Civil especifica que se cancelan las actividades y se archiva el expediente de tramitación para la legalización de esta entidad. Los motivos son que, para el pasado día 12 de octubre, está asociación, según la nota de clausura, convocó una manifestación y concentración frente a la iglesia de Nuestra Señora del Val, en la calle Monforte de Lemos, número 115. Junto con la orden de cancelación se han puesto cinco multas de 5.000 pesetas cada una al cura párroco de la iglesia antes mencionada, al presidente de la asociación del barrio del Pilar y a tres miembros del centro cultural del barrio.

Miembros de la asociación dijeron ayer a EL PAIS que no se había convocado ninguna manifestación, sino un festival que, coincidiendo con las fiestas del barrio, se organizó en unión. del centro cultural de la zona. El festival, suspendido por la autoridad gubernativa, fue desconvocado por los organizadores a través de octavillas el día 12, ya que la notificación de suspensión llegó el día 11. De cualquier forma se presentaron ante la iglesia Nuestra Señora del Val alrededor de 150 personas que, al enterarse de lo ocurrido, y en un tiempo de un cuarto de hora, desalojaron las inmediaciones del templo.

Esta és la tercera suspensión de asociaciones de vecinos que se registra en diez días. Las anteriores fueron las de San Blas y Palomeras Altas, el pasado día 8, por la implicación de dos de sus miembros en la asamblea no autorizada de Federación, celebrada el pasado día 1.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En