Cenicientos: próxima solución al problema del agua

Ayer se celebró un pleno extraordinario en la Diputación Provincial casi exclusivamente para aprobar dos proyectos de abastecimiento de agua para el pueblo de Cenicientos. Será necesario un presupuesto de veinte millones de pesetas, de los que los vecinos aportarán voluntariamente cinco millones y medio. Durante los próximos quince días serán expuestos a información pública, y si no hay alegaciones, se considerarán aprobados definitivamente.La acuciante necesidad de agua de Cenicientos le fue expuesta al presidente de la Diputación, José Martínez Emperador, por los mismos vecinos de la localid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer se celebró un pleno extraordinario en la Diputación Provincial casi exclusivamente para aprobar dos proyectos de abastecimiento de agua para el pueblo de Cenicientos. Será necesario un presupuesto de veinte millones de pesetas, de los que los vecinos aportarán voluntariamente cinco millones y medio. Durante los próximos quince días serán expuestos a información pública, y si no hay alegaciones, se considerarán aprobados definitivamente.La acuciante necesidad de agua de Cenicientos le fue expuesta al presidente de la Diputación, José Martínez Emperador, por los mismos vecinos de la localidad. El problema era particularmente grave en verano, y las medidas adoptadas hasta ahora han resultadco insuficientes. En efecto, según los antecedentes archivados en la Diputación, se produjo un fallo de apreciación en cuanto a la capacidad del caudal, por lo que las obras realizadas tiempo atrás resultaron insuficientes.

Terminada la sesión, y a preguntas de los informadores presentes, José Martínez Emperador expuso que la Diputación no tenía un déficit de 5.500 millones de pesetas, sino un endeudamiento por más cantidad como consecuencia de los préstamos solicitados para las obras de las ciudades sanitarias y residencias de ancianos construidas. Esta deuda no llega al tope legal establecido para la Diputación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En