Concluye el congreso de medicina rural

La conclusión general del III Congreso de Medicina Rural que acaba de ser clausurado en Málaga, y al que han asistido unos setecientos médicos, es afirmar la necesidad de emprender una nueva estructuración de la sanidad española que deberá iniciarse a nivel rural.En este sentido se estima la exigencia apremiante de establecer servicios de urgencia en todo el ámbito rural y emprender una racional comarcalización. Otra de las conclusiones es que deben iniciarse ya las gestiones precisas para organizar la colaboración entre los diversos departamentos ministeriales implicados en la sanidad ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La conclusión general del III Congreso de Medicina Rural que acaba de ser clausurado en Málaga, y al que han asistido unos setecientos médicos, es afirmar la necesidad de emprender una nueva estructuración de la sanidad española que deberá iniciarse a nivel rural.En este sentido se estima la exigencia apremiante de establecer servicios de urgencia en todo el ámbito rural y emprender una racional comarcalización. Otra de las conclusiones es que deben iniciarse ya las gestiones precisas para organizar la colaboración entre los diversos departamentos ministeriales implicados en la sanidad rural. Para ello debe establecerse una comisión interministerial que estudie el proyecto de colaboración.

Los médicos consideran imprescindible disponer de un sistema de formación continuada, así como la preparación del personal auxiliar idóneo. Operan para que este programa sea realidad en seis meses.

Archivado En