«La prensa es una escuela paralela para una educación permanente»

La prensa es y será el único instrumento que muchos hombres utilizarán de forma más o menos consciente para conocer la realidad que les rodea. Se trata de una escuela paralela que conforma una auténtica educación permanente generalizada para todos los individuos. Estas consideraciones pertenecen a la ponencia que, con el título de La prensa y la educación, se presentó ayer en la primera sesión ordinaria del VI Congreso Nacional de Pedagogía, que se está celebrando en la sede del Instituto Nacional de Educación Física.Sendos grupos de licenciados de Madrid y Barcelona presentaron comunic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La prensa es y será el único instrumento que muchos hombres utilizarán de forma más o menos consciente para conocer la realidad que les rodea. Se trata de una escuela paralela que conforma una auténtica educación permanente generalizada para todos los individuos. Estas consideraciones pertenecen a la ponencia que, con el título de La prensa y la educación, se presentó ayer en la primera sesión ordinaria del VI Congreso Nacional de Pedagogía, que se está celebrando en la sede del Instituto Nacional de Educación Física.Sendos grupos de licenciados de Madrid y Barcelona presentaron comunicaciones sobre los niveles de paro y subempleo. Los primeros señalaron que, tras una encuesta realizada entre nueve promociones, «solamente un 44,8% de licenciados en Pedagogía está desempeñando funciones en el campo y nivel que por su titulación les corresponde».

En el mismo sentido, los licenciados de Barcelona indicaron que «la situación actual, en la que no existe ningún puesto de trabajo arbitrado para esta licenciatura en Pedagogía, es un auténtico despilfarro de la Administración, ya que promociona a unos titulados que luego no reconoce».

Las sesiones del VI Congreso Nacional de Pedagogía continuarán hoy.

Archivado En