Replican al Ayuntamiento de Leganés

La Asociación de Vecinos de Leganés ha comunicado a EL PAÍS su desacuerdo con lo expuesto por el Ayuntamiento en días pasados. Según el comunicado, «el Ayuntamiento de Leganés prometió el 15 de septiembre 2.700 puestos; esto no se cumplió y se marcó un nuevo plazo: el 17 de noviembre. Las soluciones momentáneas adoptadas perjudican gravemente la calidad de la enseñanza y degradan las condiciones de los centros». Esto se concreta en tres puntos:- La totalidad de los colegios nacionales están construidos para 640 alumnos y funcionan actualmente con más de mil, lo que produce más de sesenta alumn...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación de Vecinos de Leganés ha comunicado a EL PAÍS su desacuerdo con lo expuesto por el Ayuntamiento en días pasados. Según el comunicado, «el Ayuntamiento de Leganés prometió el 15 de septiembre 2.700 puestos; esto no se cumplió y se marcó un nuevo plazo: el 17 de noviembre. Las soluciones momentáneas adoptadas perjudican gravemente la calidad de la enseñanza y degradan las condiciones de los centros». Esto se concreta en tres puntos:- La totalidad de los colegios nacionales están construidos para 640 alumnos y funcionan actualmente con más de mil, lo que produce más de sesenta alumnos por clase en algunos casos.

- Inutilización de espacios para otras actividades: comedores, bibliotecas, laboratorios, etc. Ejemplo de esto es el colegio nacional Lepanto, en cuyo comedor y sin separación, hay 240 alumnos de primer nivel.

-Implantación del doble turno en varios colegios nacionales que supone: reducción del número de horas de clase, mayor fatiga para los niños e irracionalidad del horario escolar.

Esto por lo que se refiere a EGB, ya que en preescolar, según datos reconocidos por él. Ayuntamiento, para 8.000 niños hay noventa plazas. El instituto aún no funciona y no existe ningún centro de formación profesional. Para terminar «consideramos que la verdadera solución de los problemas está en la inmediata construcción de los colegios nacionales necesarios y en la constante adecuación a la creciente demanda de puestos».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En